El funcionario ofreció tales declaraciones a la prensa en Vladivostok, adonde viajó el mandatario ruso para participar en el Foro Económico Oriental (VEF) que tiene lugar en esa ciudad del Lejano Oriente desde este jueves y hasta el 4 de septiembre.
Peskov comentó que Italia, como presidente del G20, está hablando con otros países para aclarar si es necesaria la organización de una cumbre de emergencia, en formato virtual, antes de octubre, y en caso de que la decisión se apruebe, aclaró que el presidente ruso participará.
Recordó que el tema de la reunión de altos mandatarios también fue discutido durante la visita a Roma del canciller ruso, Serguéi Lavrov, la semana pasada, indicó la agencia de noticias TASS.
El pasado 19 de agosto, el jefe de Estado ruso y el primer ministro italiano, Mario Draghi, dialogaron por teléfono sobre la importancia de prevenir una catástrofe humanitaria en Afganistán y garantizar la seguridad de los residentes del país.
Ambos dirigentes subrayaron la necesidad de seguir combatiendo la propagación de la ideología terrorista y la amenaza de las drogas que emana del territorio de ese país centroasiático.
En el intercambio por iniciativa de la parte italiana, Putin y Draghi expresaron su apoyo a la consolidación de los esfuerzos internacionales, incluso en el marco del G20, a fin de promover la paz y la estabilidad en la nación islámica.
rgh/mml