Con la nueva habilitación en el Clausura cada club locatario podrá vender hasta un 40 por ciento del aforo total del estadio que elija para su juego, puntualizó el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauza.
Al concurrir a las sedes, cada persona deberá presentar una impresión del certificado de administración de las vacunas contra la Covid-19 con 14 días pasados de la última inoculación.
Respecto a las fechas premundialistas en esta capital el funcionario informó que se permitirá un aforo de 15 mil personas.
La selección celeste jugará el domingo 5 frente a Bolivia y el jueves 11 frente a Ecuador en el estadio local Campeones del Siglo.
El cumplimiento de las medidas sanitarias, que incluye el uso de mascarillas, será controlado por inspectores del Ministerio de Salud Públicas y voluntarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Bauza agregó que hay otros desafíos, como las finales de las copas Libertadores y Sudamericana, en noviembre, instancias que podrán presenciar uruguayos y extranjeros, también vacunados.
Para entonces estarán listas las remodelaciones del histórico estadio Centenario reservado para esos eventos.
mem/hr