La entidad sanitaria difundió mediante un documento que tales decesos ocurrieron en los últimos días en un universo de dos mil 874 pacientes infectados con la dolencia, la cual afectó en mayor medida al grupo de edad de entre 15 y 37 años.
Entre las demarcaciones más golpeadas por el mal, además de Niamey, capital de este país, se encuentran fronterizas regiones con Nigeria, entre ellas Maradi, Zinder, Dosso y Tahoua, indicó la fuente.
Según el portal digital Africa News, con apoyo de organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea, las autoridades nigerinas aplican diversas medidas encaminadas a evitar una mayor propagación de la enfermedad.
Las disposiciones que se aplican en comunidades incluyen, entre otras, distribución de medicamentos, saneamiento de las aguas y desinfección de lugares públicos y medios de transporte.
Fuentes médicas apuntan que el cólera, enfermedad bacteriana, puede ser mortal al causar intensas diarreas y deshidratación severa en personas afectadas por la dolencia.
mem/obf