Las autoridades del ocupante israelí persisten en sus políticas y crímenes contra la soberanía de los países de la región, y cometieron en las recientes horas nueva agresión con misiles disparados por aviones desde el espacio aéreo del Líbano contra las inmediaciones de Damasco, denunció la cancillería en dos cartas con el mismo texto al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad.
Calificó estos ataques de cobardes y de ser parte de una larga cadena de violaciones de Tel Aviv a la soberanía de Siria y de su continuo apoyo a las agrupaciones terroristas, además de su empeño constante de obstaculizar el alcance de una solución política en el país.
Advertimos a Israel de las peligrosas consecuencias de estas agresiones que se perpetran bajo falsas pretextos, afirmó el texto.
Estas acciones, según las misivas, no impedirán al Gobierno de Damasco continuar la lucha contra las organizaciones terroristas que, tarde o temprano, serán derrotadas y erradicadas de todo el territorio nacional.
Siria exigió, además, que la ONU asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, y que Israel rinda cuenta por sus ataques en virtud de los estipulado en la carta de las Naciones Unidas y las resoluciones internacionales, particularmente aquellas relacionadas con la lucha contra el terrorismo.
En la madrugada de este viernes las baterías de defensa antiaérea del Ejército de Siria rechazaron otro nuevo bombardeo israelí con misiles, contras las inmediaciones de la capital.
Según denuncian las autoridades sirias, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 23 en lo que va del actual año.
El Gobierno condenó en repetidas ocasiones esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
mgt/fm/gdc