Al término de un Plenario Nacional, dedicado a las próximas elecciones internas, la organización partidista manifestó que el proyecto colectivo del Frente Amplio (FA) está por encima de cualquier individual.
Reconoció que se requiere de una presidencia orientada a dinamizar los procesos de toma de decisiones colectivas y que tenga capacidad y compromiso para ejecutar de manera eficiente las estrategias.
De igual forma, se pronunció por la paridad de género, la equidad territorial y generacional que garanticen la diversidad y pluralidad en la representación de la coalición y el movimiento en los órganos de conducción: Plenario, Mesa Política, Secretariado y las Comisiones centrales.
En resolución convocó a un Plenario Nacional para el próximo 25 de septiembre con el fin de presentar y aprobar las candidaturas a la presidencia del FA.
Para entonces las tres propuestas que obtengan la mayor cantidad de votos serán nominadas y remitidas al Congreso, a celebrarse el venidero 2 de octubre, para su aprobación y habilitación en igualdad de condiciones en una votación única por los dos tercios de los congresales.
En los comicios nacionales internos, convocados para el 5 de diciembre de 2021, se elegirán de manera simultánea los integrantes del Plenario Nacional y de los Departamentales, la presidencia del FA y las territoriales.
npg/hr