La canadiense Leylah Fernandez y el español Carlos Alcaraz, ambos de 18 años, protagonizaron las primeras sorpresas del último torneo Grand Slam del año al derrotar a la japonesa Osaka, vigente campeona, y al griego Tsitsipas, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, respectivamente.
Fernandez remontó su partido para imponerse por 5-7, 7-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos, un desempeño que desató la frustración de su rival nipona, quien arrojó su raqueta varias veces y al término del partido declaró que se tomará ‘un descanso’ del deporte.
En tanto, el desinhibido Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del evento estadounidense desde Michael Chang en 1989 y también de cualquier ‘major’ desde Andrei Medvedev en 1992, según reflejan medios especializados.
El bisoño ibérico recibió el aliento del público neoyorquino en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King ante uno de los principales favoritos y logró el cerrado triunfo por 6-3, 4-6, 7-6 , 0-6 y 7-6 en cuatro horas y seis minutos de juego.
Llamado por algunos medios como el ‘Nuevo Nadal’, el número 55 del ranking de la ATP, ahora enfrentará en octavos de final al alemán Peter Gojowczyk, ubicado en el escaño 141 del escalafón del orbe.
Otros resultados destacados de la jornada previa fue el éxito del ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, frente al español Pablo Andújar por 6-0, 6-4 y 6-3 y en la próxima fase se las verá con el británico Dan Evans.
Asimismo, el argentino Diego Schwartzman, undécimo favorito, se impuso al eslovaco Alex Molcan, 138 del listado mundial, por 6-4, 6-3 y 6-3, y sacó boleto para jugar contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, en la etapa de los 16 mejores.
El plato fuerte de la fecha sabatina será el enfrentamiento de cierre entre el máximo candidato al cetro, el serbio Novak Djokovic, y el japonés Kei Nishikori.
ga/rps
















