jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria aprobó paso de gas y electricidad al Líbano (+ Foto)

Damasco, 4 sep (Prensa Latina) Las autoridades de Siria aprobaron hoy la solicitud hecha por el Líbano para permitir el paso del gas egipcio y la electricidad jordana a través del territorio de esta nación árabe.

La decisión fue anunciada tras conversaciones sostenidas en esta capital entre las máximas autoridades sirias y una delegación gubernamental libanesa de alto nivel, que se encuentra de visita oficial aquí.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del Consejo Superior Libanés-Sirio, Nasri Khoury, informó que las dos partes acordaron dar seguimiento a los procedimientos técnicos mediante la formación de un equipo conjunto.

La comitiva libanesa está encabezada por la viceprimer ministro y ministra interina de Defensa y Exteriores, Zina Aker, y la integran los titulares de Finanzas, Ghazi Wazni; Energía, Raymond Ghajar, y el director general de Seguridad del Líbano, el mayor general Abbas Ibrahim.

La transferencia de gas y electricidad hacia ese país vecino se efectuará mediante el gasoducto y la línea eléctrica árabes que atraviesan Siria.

Según reportes de prensa, esta acción será excluida de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria.

npg/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.