Los 15 mil asistentes del aforo permitido festejaron desde el primer tiempo una temprana ventaja por gol de Giorgian De Arrascaeta, y otro más de Federico Valverde de tiro libre.
En el complementario el debutante en la selectiva, Agustín Álvarez, procedente del equipo Peñarol, marcó el tercer tanto, que celebraron eufóricos sus hinchas de los aurinegros en cancha propia.
Todo era color celeste hasta que Marcelo Moreno, de Bolivia, en el minuto 59, encontró una brecha y definió ante la sorpresa del arquero Muslera para concretar el descuento en 3-1.
Pero poco después De Arrascaeta cobró una falta sobre Brian Rodríguez cerca de la portería y sumó un segundo tiro libre con el que Uruguay volvió a ampliar la ventaja.
Al contrario casi en las postrimerías del partido en una discutida jugada le tocó al mismo Moreno el desquite por la misma vía y así concluyó la fecha en 4-2.
Uruguay llegó con nueve puntos tras siete juegos disputados y en la cuarta posición, tenía claro que no podía fallar y ahora tiene la posibilidad de quedar tercero si le gana el jueves al visitante Ecuador.
rgh/hr