En entrevista concedida al ministro de Cultura Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que el método empleado en el país para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus ha permitido combinar los antivirales más poderosos del mundo con los propios, de manera gratuita.
Desde el comienzo de la pandemia, la nación sudamericana registró alrededor de 340 mil casos confirmados del padecimiento viral, con un balance de pacientes recuperados del 95 por ciento y una tasa de letalidad en torno a 1,2 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras oficiales.
Al respecto, Maduro subrayó que el sistema de salud está plenamente capacitado para atender a los pacientes que presenten el virus, tanto los hospitales especializados como los Centros de Diagnóstico Integral de la misión Barrio Adentro.
Asimismo, el dignatario enalteció la labor de los médicos venezolanos y cubanos, ‘quienes atienden a los pacientes con la mejor disposición; no es fácil exigirle al gremio de profesionales de la salud reponer sus fuerzas para atender los casos, pero continuamos garantizando la salud del pueblo’, enfatizó.
El presidente de Venezuela informó que el país recibirá a partir de esta semana nuevos lotes de la vacuna rusa Sputnik V, con la finalidad de cumplir con el plan de inmunización de la población.
Maduro ratificó el compromiso de inmunizar contra la Covid-19 al 70 por ciento de los venezolanos para el mes de octubre, al tiempo que ultiman los preparativos para iniciar la vacunación de niños y jóvenes hasta los 18 años de edad.
mem/wup