Del 4 de enero a la fecha fueron atendidos 664 mil 063 trámites de cedulación en las 132 oficinas distribuidas en el territorio nacional, con lo cual se garantiza de la ciudadanía al documento de identidad, imprescindible para participar en el ejercicio democrático convocado para el 7 de noviembre.
De ese total 21 mil 131 diferentes trámites ocurrieron a partir del 27 de agosto.
Reafirmar la importancia que los ciudadanos realicen el trámite en las oficinas departamentales, municipales y distritales, para aplicar a su cédula de identidad y con ello tener su instrumento para ejercer su derecho al voto, dijo Amador en rueda de prensa.
El vicepresidente del CSE recordó que este miércoles 8, cierra el padrón electoral, tal como lo fija el artículo 43 de la ley, con 60 días de anticipación a la cita con las urnas.
El propio texto jurídico establece que 45 días antes de las elecciones ese propio poder del estado debe entregar el padrón definitivo a las organizaciones políticas inscriptas para participar en los comicios.
Unos 4,7 millones de nicaragüenses podrán ejercer su derecho el voto el primer domingo de noviembre para elegir a la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.
ale/fgn