En reunión del ministro de Comercio e Industria, Ali bin Ahmed Al Kuwari, con el canciller italiano Luigi Di Maio y la delegación que le acompaña en su visita oficial al emirato, ambas partes dialogaron, además, sobre las políticas comerciales bilaterales y los esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19.
El también ministro interino de Finanzas de Qatar destacó los incentivos y legislaciones implementadas para alentar a inversores individuales y compañías, oportunidades que pueden ser aprovechadas por empresarios del país europeo.
Italia constituye, actualmente, el octavo socio comercial de la nación del Golfo Pérsico, con alrededor de 2.160 millones de dólares de intercambio económico en 2020.
Como parte de su estancia en esta capital, Di Maio sostuvo encuentro este domingo, por separado, con el emir Tamin bin Hamad Al Thani, y el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
En sendas conversaciones fueron revisados los vínculos bilaterales y la situación política y humanitaria en Afganistán.
De igual modo, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia agradeció a Qatar la asistencia prestada en la evacuación de sus ciudadanos desde Kabul.
mem/sat/gdc