Según el sitio, inicialmente la oficina de prensa del exjugador, de 80 años, indicó que fue internado en la unidad para someterse a pruebas rutinarias. Sin embargo, se le detectó un problema de salud, aún no revelado por el hospital.
O Rei fue ingresado el 31 de agosto para someterse a exámenes anuales, aplazados en 2020 por la pandemia de Covid-19, ratificaron sus asesores.
G1 aseguró que, durante el procedimiento, habitual y que adopta anualmente el tricampeón del mundo con la Verdeamarelha, el equipo médico encontró un problema de salud y, por lo tanto, permanece hospitalizado.
El día que fue ingresado en la unidad, el personal de comunicación del exnúmero 10 utilizó las redes sociales del propio Pelé para tranquilizar a los aficionados y afirmar que no se desmayó y se encontraba en muy buen estado de salud.
‘Chicos, no me he desmayado y estoy muy sano. Fui a mis revisiones rutinarias, que no había podido hacer antes a causa de la pandemia. Que sepan que no voy a jugar el próximo domingo’, satirizó Pelé, quien en 2014 estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo.
También O Rei pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, y llega incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.
rgh/ocs