La iniciativa persigue convertir a esta compañía en el fabricante de vehículos más sostenible del mundo, puntualizó Zipse en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA).
El BMW i Vision Circular no es simplemente un estudio de diseño, sino una forma de pensar, para desarrollar la nueva clase, arquitectura de coches eléctricos para las generaciones a partir de 2025.
La carrocería del pequeño automóvil está confeccionada de aluminio y acero reciclados y sin pintar. De esta manera puede volver nuevamente al ciclo, declaró el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk.
Se omitieron los cromados, los dobles marcos y las decoraciones, mientras que el logotipo de BMW simplemente fue grabado con láser en el metal.
Tras su estreno mundial en el stand en la exposición, el vehículo también será exhibido en la ciudad, en la plaza situada ante la Ópera.
La automotriz alemana espera este año costos adicionales de al menos medio millón de euros por materias primas. Actualmente casi el 30 por ciento de los autos de BMW se producen con material reciclado.
Con la nueva clase, este porcentaje podría llegar en un futuro al 50 por ciento, indicaron voceros.
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