El complejo hotelero Shaheen, en la provincia de Tartous, se construyó durante los años de la guerra por un valor de 100 mil millones de libras, equivalente a 40 millones de dólares estadounidenses, declaró el ministro Mohammed Rami Martini.
Agregó que el mismo incluye hoteles con casi 500 camas, restaurantes, piscinas, playas y centros comerciales y recreativos.
El segundo proyecto, según el funcionario, es el complejo turístico al-Karnak, que tiene cabañas, campos para el deporte, restaurantes y playas.
Nuestro objetivo es impulsar el turismo popular para nacionales con limitados ingresos y el hecho de que ambos proyectos se construyeran durante los años de la guerra demuestra que Siria sí puede recuperarse pese al bloqueo y las sanciones.
Asimismo, fue inaugurado el hotel Turístico en la ciudad central de Homs, sometido a proceso de reconstrucción porlos daños que sufrió por ataques terroristas.
El mismo forma parte de 28 instalaciones inauguradas en la provincia este año, afirmó el director provincial de Turismo, Ahmed Akash.
Según datos hechos públicos recientemente, el Ministerio de Turismo concedió licencias para la rehabilitación y construcción de unas 115 instalaciones.
En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, el país recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.
Según cifras difundidas por varios medios de prensa las pérdidas del sector ascendieron a miles de millones de dólares, mientras mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés turístico fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores quedaron sin trabajo. mgt/fm