Tras completarse la víspera el cuadro de cuartos de final, el neerlandés Botic van de Zandschulp, que llegó hasta aquí desde la etapa clasificatoria, tendrá que exigirse sobremanera ante el segundo cabeza de serie del torneo, el ruso Daniil Medvedev, para seguir soñando.
A ese primer partido de la cartelera masculina le seguirá la presentación de otro concursante inesperado, el español Carlos Alcaraz de solo 18 años, quien ya rompió varios récords con su incursión hasta esta fase y ahora buscará llegar a semifinales frente un rival, si bien superior, asequible como al canadiense Felix Auger Aliassime.
La acción entre las damas, por su parte, reserva dos enfrentamientos y el primero de ellos pondrá en escena a otra joven jugadora que acaparó elogios con su actuación.
La canadiense Leylah Fernández, de 18 años, se convirtió en la ‘bestia negra’ de estrellas como la japonesa Naomi Osaka y la alemana Angelique Kerber, ambas exnúmero uno del mundo, quienes intentarán tumbar a otra favorita como la ucraniana Elina Svitolina, clasificada actualmente como quinta del ranking mundial.
El epílogo de la jornada, en tanto, depara un plato de exquisita calidad entre dos tenistas ubicadas en el ‘top-10’: la checa Barbora Krejcíková (ocho) y la belerusa Aryna Sabalenka (dos).
npg/rps
















