A sabiendas de que eso es antipatriótico y antinacional, y afecta a sus propios intereses al igual que a los empresarios privados, dijo el analista Adolfo Pastrán en la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica al referirse a la campaña opositora para dañar al Gobierno a cualquier costo.
Evidentemente ellos buscan conspirar para afectar al Estado de Nicaragua, a toda la nación, promoviendo bloqueos económicos, suspensión de préstamos, o que saquen al país de acuerdos comerciales con Europa y Estados Unidos, añadió.
Han estado insistiendo en esa campaña, recostándose en países y organismos extranjeros, además de organizaciones no gubernamentales, que al propio tiempo, les financiaban sus viajes al exterior, resumió el editor del boletín digital Informe Pastrán.
Explicó que las pruebas de la conspiración para volver a intentar el derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Daniel Ortega están a la luz pública recogida en los documentos ocupados por la Policía en el transcurso de las investigaciones.
El panelista Eliécer Mora recordó la existencia de una especie de cogobierno durante las tres administraciones neoliberales del periodo 1990-2006, cuando estos sectores oligárquicos que conforman la actual oposición decidían la política de Nicaragua y, al propio tiempo, estaban amparados para delinquir.
Más de una treintena de opositores que fueron detenidos desde principios de junio ahora enfrentan la acusación de la Fiscalía, que los imputó del presunto delito de conspiración,
En estos momentos guardan prisión preventiva luego de cumplir el plazo de 90 días estipulado por el Código Penal para realizar las correspondientes investigaciones.
mgt/fgn