El combinado rojiblanco practicó a órdenes del técnico Ricardo Gareca y al mediodía de este martes partirá a la ciudad brasileña de Recife, donde enfrentará a la escuadra verdeamarilla el jueves próximo.
El gerente de la selección peruana, Antonio García, descartó la posibilidad de que se repita un incidente como el que interrumpió ayer en Brasil el partido premundialista entre los dueños de casa y el combinado argentino.
Funcionarios de sanidad de Brasil irrumpieron en el campo con el fin de deportar a cuatro jugadores visitantes procedentes del Reino Unido porque supuestamente incumplieron el protocolo para viajeros procedentes de ese país, lo que determinó la suspensión del juego.
Ante versiones sobre una posible sanción internacional a Brasil, que le impediría seguir jugando sus partidos en casa, García descartó la posibilidad de que el partido se juegue en otra sede, ya que no habría tiempo para la compleja operación logística que implica el cambio.
‘Lo que ha ocurrido en el Brasil vs. Argentina se dio en circunstancias diferentes a las que existen con nosotros, ya que no contamos con jugadores en esta liga (Reino Unido). Jugar en otra ciudad me parece logísticamente complicado, ya que se necesitaría un mago más que un gerente’, expresó.
El equipo inca viajará sin su capitán Paolo Guerrero, suspendido porque la víspera recibió una segunda amarilla en el juego que Perú ganó ajustadamente (1-0) a Venezuela en Lima, y sin el mediocampista emergente Sergio Peña, por lesión.
Peña, del club Malmo de Suecia, podría estar recuperado en octubre para la serie de tres fechas del torneo premundial, en las cuales Perú desafiará a Chile, en Lima, y a Bolivia y Argentina como visitante, en un lapso de ocho días.
Perú ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones de la competencia sudamericana, clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, y tiene ocho puntos al igual que Paraguay, que marcha en el sexto, pues solo acumula dos victorias e igual número de empates en ocho partidos jugados.
npg/mrs
















