La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez sostuvo una reunión por videoconferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para abordar el complimiento del suministro de las dosis acordadas con el mecanismo Covax.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, la vicemandataria venezolana expresó el agradecimiento al titular de la OMS ‘por ayudar a resolver los nudos críticos’ para la llegada de las vacunas a la nación sudamericana.
‘(…) presentamos propuestas para el cumplimiento del compromiso de Covax; hoy recibimos las primeras dosis de las casi 12 millones que han sido canceladas a este mecanismo. En Venezuela avanzamos con el plan de inmunización masiva para el bienestar del pueblo’, subrayó la dignataria en la plataforma comunicacional.
Asimismo, el Gobierno recibió la víspera un nuevo cargamento del antígeno ruso Sputnik V, en virtud de los convenios establecidos entre ambos países.
Las autoridades sanitarias de Venezuela prevén inmunizar contra la Covid-19 al 70 por ciento de la población para el mes de octubre, al tiempo que ultiman los preparativos para iniciar la vacunación de niños y jóvenes hasta los 18 años de edad.
oda/wup