Los vigentes campeones de Europa impusieron su calidad desde el inicio del partido con el tanto del delantero Moise Kean al minuto 11 de la primera parte para tomar la ventaja inicial que no perderían en el resto del duelo.
Tres minutos más tarde los lituanos anotaron en su propio arco para el 2-0, mientras que al 24 Giacomo Raspadori y Kean al 29 por segunda ocasión, sellaron el parcial de 4-0 para el primer tiempo.
En la segunda mitad Italia dio oportunidades a otros jugadores en un partido que tenía totalmente controlado y que al minuto 54 encontró el quinto y definitivo gol a cargo del defensor Giovanni Di Lorenzo.
Tras este éxito el seleccionado italiano se mantiene al frente del grupo C con 14 unidades y una diferencia de seis sobre Suiza que marcha en la segunda plaza de la llave, perseguida por Bulgaria e Irlanda del Norte, ambas con cinco, y al final marcha Lituania sin unidades hasta el momento.
En otros resultados de la jornada Alemania goleó a Islandia 4-0, mientras Albania hizo lo mismo con San Marino 5-0; Suecia cayó sorpresivamente ante Grecia 1-2 y Bélgica derrotó a Belarús por un ajustado 1-0.
Asimismo Armenia no pudo pasar del empate a un gol contra Liechtenstein, Irlanda del Norte igualó sin anotaciones ante Suiza y con idéntico marcador quedó el encuentro entre Rumanía y Macedonia del Norte.
oda/arp