Los locales liderados por el goleador del Bayern Múnich Robert Lewandowsky, intentarán frenar a una selección inglesa que marcha a toda vela rumbo a la cita mundialista, tras ganar los cinco partidos disputados hasta el momento, tres de ellos por goleada y con un solo tanto permitido.
Precisamente el único gol encajado por el conjunto inglés pertenece a los polacos, que en el primer encuentro entre ambos por el boleto a Qatar cayeron con pizarra de 1-2, en aquel momento con dianas de Harry Kaner y Harry Macguire, para los ganadores y Jakub Moder por los locales de hoy.
Para este encuentro los anfitriones tendrán fuera de la convocatoria a dos jugadores claves en su ataque como son el delantero Krzysztof Piatek y el centrocampista Piotr Zielinsky, ambos por lesión, lo que recarga aún más las aspiraciones de los polacos en hombros de Lewandowsky.
Por su parte Inglaterra, vigente subtitular europeo, no podrá contar con los delanteros Dominic Calvert-Lewin y Marcus Rashford, además de los medios Phill Foden y Jadon Sancho.
Más allá de conseguir recortar distancias con respecto a la selección inglesa (15 puntos), los polacos (10) necesitan mantener al menos la segunda plaza de la llave que peligra por la cercanía de Albania (9), que este miércoles se medirá a San Marino, rival más débil de la llave.
Del resto de la jornada destacan los encuentros de España ante Kosovo y Suecia de visita en Grecia, ambas potencias en la lucha por la cima del grupo B, liderado por los ibéricos que tienen 10 puntos por nueve de los suecos.
Otros pesos pesados de Europa como Alemania, Italia y Bélgica tendrán partidos asequibles para mantener sus posiciones de privilegio en las llaves J, C y E respectivamente.
ga/arp