miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estallido de minas cobra la vida de cinco civiles en Siria

Damasco, 9 sep (Prensa Latina) La explosión de dos minas en el centro y este de Siria causó la muerte de cinco personas, entre ellas tres niños, mientras otras cuatro resultaron heridas, divulgaron hoy medios locales.

El primer incidente ocurrió en las inmediaciones de Palmira al este de la provincia de Homs, donde un hombre, junto a su esposa y su hija menor, perecieron, mientras otro de sus infantes resultó gravemente herido, por la explosión de una mina, colocada por la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe) cuando ocupó la región.

En una explosión similar en la ciudad de Mayadeen en la provincia oriental de Deir Ezzor, dos niños hermanos murieron, mientras su madre y su otro hermano quedaron lesionados.

Según explicó el jefe de policía de Mayadeen, el general Muhammad Ammar Talab, el artefacto estalló en un terreno agrícola adyacente a una casa.

Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del Ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.

Los militares sirios, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, ejecutan labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.