Hasta el 10 de octubre, el encuentro toma por asalto la urbe belga con exposiciones, jornadas de firmas de libros, búsquedas de tesoro, proyecciones de audiovisuales y conferencias de prestigiosos artistas de las viñetas.
Entre los atractivos de la XII edición destaca la muestra evoca el escenario del Nueva York de la década de 1960, ilustrado en la historieta para adultos Tanz!, de Maurane Mazars y que aborda asuntos relativos a los conflictos de género, el colectivo LGBT o la Alemania de las postguerra.
Con la República de Corea del Sur como invitada de honor, la cita conmemora el 120 aniversario del tratado de amistad entre Bélgica y el país asiático, así como un acercamiento a la industria de las tiras cómicas de esa nación, que ostenta un notable desarrollo tanto en formato físico como digital.
Tres nuevos murales urbanos se sumarán a la ruta del cómic de Bruselas, iniciativa fundada hace tres décadas y que presenta en más de 50 fachadas a personajes famosos como Tintín, los Pitufos, Marsupilami, Lucky Luke, entre otros.
En esta ocasión el festival rinde tributo al cómic Lucky Luke en sus 75 años de creado por el dibujante belga Morris, con una exhibición que imita -en tamaño real- muchos de los escenarios recreados en la obra y sus personajes.
jcm/lbl