En un mensaje de video grabado para la Exposición China-Asean, el funcionario señaló que ambas partes podrían explorar iniciativas comunes como burbujas de viaje y acuerdos de cuarentena.
Al hacer esto, estaremos en una posición mucho mejor para reactivar no solo la industria del turismo, sino también nuestra conectividad de persona a persona, sostuvo.
Yaakob agregó que el reconocimiento mutuo de la certificación de vacunación pondrá a la región en un camino firme para la recuperación y el crecimiento económicos.
Además, propuso cooperar en la intensificación del comercio y la inversión abiertos, así como el fortalecimiento de la Asociación Económica Integral Regional.
Al eliminar las barreras innecesarias al comercio y al retroceder en nuevas medidas comerciales restrictivas, nos acercaremos a la tasa de crecimiento económico prepandémico, comentó.
La Expo comenzó este viernes su edición 18 en la ciudad china de Nanking (sur), y se lleva a cabo tanto en línea como físicamente, con la participación de empresas de más de 40 países y regiones.
jcm/lp