La comisión financiera de la Asamblea Legislativa interpeló a prestamistas de las empresas Cornucopia y Presto, como parte de un debate sobre la regulación de intereses en financiamientos no bancarios para la población.
La diputada Dania González, del oficialista partido Nuevas Ideas, calificó de ‘abusos’ los altos intereses cobrados a quienes llegan a empeñar sus cosas o pedir préstamos en este tipo de establecimientos.
Tras agradecer ser tomados en cuenta como empresas, los interpelados alegaron que su función es ‘apoyar a la gente’ y reconocieron que reciben ciertos productos como un acto de buena fé, ante la posibilidad de que sean robados.
Agregaron que los productos empeñados pasan al sistema de ventas 10 días después de que venza el plazo acordado para devolver el préstamo, aunque también hay cargos por mora.
Aún así, persisten denuncias por cobros abusivos de intereses y fuera de la Ley de Protección al Consumidor, lo cual fue considerado preocupante por los diputados de la comisión de marras.
ga/cmv