Al intervenir en una reunión a nivel de cancilleres de la Liga Árabe, en esta capital, la máxima figura de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) denunció ataques externos contra ese organismo.
Los críticos de la Unrwa parecen creer que dañar su reputación e intentar cerrarla eliminará a los millones de refugiados palestinos, subrayó.
En una región plagada de conflictos y crisis, esta institución es clave para proteger los derechos y el bienestar de esas personas, apuntó.
Lazzarini llamó a los países árabes a aportar fondos a la agencia con el fin de incrementar y mejorar los servicios que brinda en materia de salud y educación, entre otros.
Los 5,7 millones de refugiados palestinos representan un 20 por ciento del total mundial y es la población más antigua con ese estatus, según datos de Naciones Unidas.
Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, guerras, diálogos y sanciones no lograron hasta ahora un verdadero avance en la solución del problema, clave para la estabilidad de Oriente Medio.
La Unrwa estima que tras la creación de Israel en 1948 unos 700 mil palestinos fueron obligados a abandonar sus casas, aunque otras fuentes elevan la cifra a 900 mil. oda/rob