A pesar de la política hostil de la administración de Iván Duque, se establecieron vías de comunicación y contactos de ‘mucha voluntad política’ entre el ejecutivo bolivariano y entes gubernamentales de la fronteriza demarcación de Colombia, indicó Bernal en declaraciones a Venezolana de Televisión.
En un reciente encuentro transfronterizo, las partes acordaron crear un cordón de bioseguridad frente a la pandemia de la Covid-19, y establecer tres puntos de vacunación en las localidades de Ureña, Boca de Grita y San Antonio del Táchira, para beneficio de ciudadanos colombianos y venezolanos.
El también diputado a la Asamblea Nacional añadió que las partes trabajan con varias comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera.
En reiteradas oportunidades, el Gobierno venezolano llamó a las autoridades colombianas a dejar de lado diferencias políticas e ideológicas, ante la importancia de coordinar acciones en la región fronteriza.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar su territorio para diversos planes desestabilizadores y contra la seguridad y soberanía de la nación bolivariana.
mgt/wup