jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU rinde homenaje a los fallecidos el 11 de septiembre de 2001

Washington, 11 sep (Prensa Latina) Con la lectura de los nombres de los casi tres mil muertos en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos recordó hoy los actos terroristas que hace 20 años conmocionaron al mundo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros predecesores en el cargo como Bill Clinton y Barack Obama, se unieron a los familiares de las víctimas en esta jornada de homenajes que comenzó con una ceremonia en la llamada Zona Cero de Nueva York.

En ese sitio, donde se encontraban las Torres gemelas del World Trade Center antes de ser impactadas y derribadas por dos aviones, se erigió un monumento en honor a los fallecidos.

Simultáneamente se realizaron actos conmemorativos similares en el Pentágono, cerca de esta capital, y en un campo en las proximidades de Shanksville, en Pensilvania, lugares también embestidos por otras aeronaves un día como hoy hace dos décadas.

La Casa Blanca anunció que el mandatario visitará más tarde este sábado esos dos lugares para presentar sus respetos como mismo lo hizo temprano en Nueva York.

Biden, que no discursará en ninguna de las ceremonias, emitió un video la víspera en el que hizo un llamado a dejar a un lado las diferencias y recuperar el espíritu de cooperación y unidad surgido en los días posteriores a los ataques.

El gobernante quiso marcar este vigésimo aniversario de los eventos terroristas con el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, donde fueron desplegadas porque supuestamente allí el movimiento Talibán daba refugio al grupo Al Qaeda, responsable de los ataques.

Durante las dos décadas del conflicto bélico las fuerzas de Washington y sus aliados de la OTAN no lograron derrotar a los talibanes, ni establecer una democracia a su conveniencia, por el contrario, avivaron la propagación de grupos extremistas islamistas, consideran expertos.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.