A propósito de conmemorarse este sábado el 20 aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos, el alto funcionario señaló en Twitter que el momento era oportuno para honrar a las miles de víctimas inocentes del atentado contra las Torres Gemelas, pero también para rendir tributo a los cientos de miles que fallecieron en la llamada guerra contra el terrorismo.
Considerado como el más mortífero acto terrorista jamás cometido en esa nación norteña, el ataque dejó al menos tres mil personas desaparecidas y miles de muertos.
El hecho, atribuido a la organización terrorista Al Qaeda y cuya autoría es cuestionada por expertos y analistas, sirvió a Washington de argumento para desencadenar una guerra de alcance global.
Tras la acometida, la Casa Blanca ordenó la invasión a Afganistán dos meses después, desencadenó una cruzada contra varias naciones árabes como Iraq, Libia y Siria e intensificó sus acciones punitivas contra Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán, Rusia y Venezuela.
Como consecuencia de esas acciones y el terrorismo de Estado, promovido y auspiciado por el gobierno norteamericano, miles de inocentes en el mundo perdieron la vida, muchos de ellos calificados como ‘daños colaterales’, para justificar las matanzas.
npg/ycv