En un comunicado oficial el alto mando castrense señaló que ‘hacemos votos por la paz de Colombia y el cese de la violencia que durante décadas ha afectado tanto a los países vecinos cobrando vida de inocentes’.
De igual forma lamenta la muerte de los efectivos, a quienes considera víctimas de ‘la política genocida y traidora de la oligarquía nacional’.
En la mañana del sábado fueron asesinados cinco uniformados del Ejército colombiano y otro seis resultaron heridos, tras el ataque con explosivos y ráfagas de fusil en una zona montañosa colombiana.
Luego del ataque el presidente de Colombia, Iván Duque, acusó a Venezuela de estar involucrada en el ataque terrorista.
Como ya es habitual, Duque aseguró que el atentado fue planificado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde territorio venezolano.
Al respecto, el vicepresidente de Soberanía Política y Seguridad, Vladimir Padrino, denunció que Duque crea falsos positivos para entorpecer la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
‘Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el Palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear las negociaciones’, expresó Padrino. El vicepresidente de Soberanía calificó de desesperados los intentos de involucrar a esta nación suramericana en esos hechos y subrayó, el único fin de echar a rodar este de falso positivo, ‘es jugar con candela y pretender mover tropas a la frontera para expiar sus culpas’.
Es una forma, dijo, de querer ocultar la raíz de todos los males cultivados en Colombia, porque están angustiados, tras los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la oposición.
oda/ycv/gdc