En la ceremonia de recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí, Durand destacó que el homenaje a ambos líderes se fundamente en el respaldo incondicional que ambos les han profesado a atletas y personas con discapacidades físicas.
Además, agregó que la participación de ellos en la justa paralímpica japonesa rinde tributo también a la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Asimismo aseguró que toda la delegación se siente honrada de defender a su país sin límites en cada terreno competitivo, tal y como lo hicieron ahora, a pesar de los obstáculos provocados por la Covid-19.
‘Más allá de las medallas ganadas y quedar en el lugar 35 por países, nos emociona la voluntad demostrada en cada presentación, y las alegrías que pudimos entregar a nuestro querido pueblo’, sostuvo la recordista mundial de 200 metros.
Durand, campeona además en 100 y 400 metros categoría T-12, agradeció el respaldo de entrenadores, familiares y autoridades deportivas, pero sobre todo, dijo, al presidente Miguel Díaz Canel, allí presente, por sus mensajes constantes de apoyo.
Nuestra actuación en Tokio demuestra que la obra del deporte continúa incluso, en las más adversas condiciones, ratificó Durand, elegida para integrar el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional.
Por su parte, el primer viceministro de la República, Jorge Luis Perdomo, resaltó la importancia de los triunfos obtenidos en la cita, gracias a la valentía, constancia y voluntad para afrontar el reto.
‘Ustedes han sido continuadores de la relevante actuación de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Tokio, regalando nuevos éxitos en la rica historia de nuestro deporte en lides paralímpicas. Felicidades a todos por los resultados obtenidos’, apuntó tras dar la bienvenida a la comitiva.
En la ceremonia participaron además, el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, el titular del Comité Paralímpico Cubano y otras autoridades del gobierno y del deporte de la nación.
oda/rws