De acuerdo con autoridades sanitarias, solo quienes recibieron la segunda o única porción de los inmunógenos, hace más de seis meses, pueden inocularse con la tercera.
Al acudir a la unidad de salud, los ancianos tienen que portar la tarjeta de vacunación, un documento con foto y una prueba de residencia.
Según el ejecutivo municipal, los longevos recibirán el antígeno que esté disponible, hecho que va en contra de la recomendación del Ministerio de Salud de que el refuerzo sea específicamente con el fármaco del laboratorio belga de Pfizer.
Las personas mayores de 60 años e inmunodeprimidos mayores de 18 años que tomaron la segunda dosis o la única, hace al menos 28 jornadas, pueden hacer la solicitud de inoculación en las Unidades Básicas de Salud.
Asimismo, la Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro informó que este lunes los nonagenarios de 95 años o más comenzarán a ser inmunizados con la tercera dosis de la vacuna contra el patógeno.
También el ayuntamiento paulista comenzará en el día a inyectar con el inmunizante de Pfizer que está con la segunda dosis retrasada de la droga de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.
Sao Paulo llegó el viernes a 98 por ciento de los puestos de salud sin cantidades de AstraZeneca.
La aplicación de la llamada dosis de refuerzo para los ancianos será escalonada y tendrán prioridad quienes están postrados en hogares geriátricos, instituciones de larga estancia o en el hogar, y la población indígena.
Un balance de vacunación del consorcio de medios de comunicación, publicado este domingo, reveló que 138 millones 121 mil 40 personas recibieron la primera dosis en Brasil, cifra que representa el 64,75 por ciento de la población, estimada en más de 213 millones de habitantes.
La segunda porción fue aplicada en 69 millones 40 mil 455 personas y la única en cuatro millones 149 mil 459, sumando un 34,31 por ciento de la población nacional en todos los estados y el Distrito Federal.
Se aplicó la dosis de refuerzo en 88 mil 811 personas. En total, se aplicaron 211 millones 399 mil 765 porciones de vacunas contra el virus en todo el gigante suramericano.
Hasta la fecha Brasil acumula 586 mil 851 vidas perdidas y 20 millones 999 mil 779 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
ga/ocs