Debido a la pandemia de la Covid-19, los sufragios en los que 14 partidos se disputarán los 450 escaños de la Duma Estatal, Cámara Baja, se extenderán por tres días, entre el 17 y el 19 de septiembre.
En tal sentido, llamó la atención sobre el pronóstico del Centro Panruso de Estudios de la Opinión Pública, que espera una asistencia de entre el 48 y el 51 por ciento el próximo fin de semana.
En 2016 los sociólogos de ese centro esperaban una participación entre el 45 y el 50 por ciento y los cómputos registraron que fue de 48 por ciento, indicó Pamfilova al periódico local Vedomosti.
Subrayó que existen motivos para creer que la votación no será menor que entonces y consideró que las personas están influenciadas por una amplia variedad de factores naturales y subjetivos, por lo que es ‘casi imposible predecir cómo esto puede afectar la votación’.
Expertos del Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil esperan que la afluencia a las urnas ronde entre el 50 y el 52 por ciento.
En su opinión, Rusia Unida, el partido gobernante, recibirá entre el 42 y el 46 por ciento de los votos, mientras el Partido Comunista de la Federación de Rusia del 17 al 19 por ciento.
Señalaron que el Partido Liberal Democrático podría obtener del 11 y al 13 por ciento, y Rusia Justa–Patriotas Por la Verdad, entre el siete y el nueve por ciento.
mgt/mml