Cerca de 550 mil personas recibirán una tercera dosis de los antídotos contra el virus SARS-CoV-2, anunció el primer ministro Jean Castex, para quien este refuerzo es necesario porque ‘la protección de ciertas personas, las más frágiles, las más ancianas, está disminuyendo’ pasados seis meses de la anterior inyección.
Tras realizarse en la Ehpad, la campaña se ampliará a todos los mayores de 65 años, unos 18 millones de personas, pues según el Ministerio de Sanidad los medicamentos inyectados hace unos meses muestran signos de debilitamiento, sobre todo frente a la variante Delta más contagiosa.
Al mismo tiempo Castex informó que el 99 por ciento de los trabajadores de los hospitales públicos ‘ya están vacunados o tienen intención de hacerlo’, señalando que esta cifra era superior a la tasa de vacunación de la población general.
A partir del 15 de septiembre, todas las personas que trabajen en centros sanitarios, así como los bomberos, los paramédicos y los trabajadores de atención domiciliaria, deberán haber recibido al menos una dosis de la vacuna o presentar un resultado negativo, según informó el gobierno en su página web.
mgt/acm