martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón advierte sobre posible ataque terrorista en sudeste asiático

Tokio, 13 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón instó hoy a sus ciudadanos a mantenerse alejados de las instalaciones religiosas y las multitudes en seis países del sudeste asiático, por un posible ataque terrorista.

De acuerdo con una nota de la cartera de Estado, existen indicios de riesgos, como atentados suicidas, en Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia y Myanmar.

No obstante, el aviso fue recibido con desconcierto en varias de esas naciones, que dijeron que no tenían conocimiento de tal amenaza, y pidieron detalles a Japón sobre la fuente de su información.

Por ejemplo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Tanee Sangrat, declaró que no se reveló el origen de la advertencia y tampoco detalles para incluir a su país en ese llamado.

Las agencias de seguridad tailandesas no tienen información propia sobre una posible amenaza, dijo a su vez el vocero adjunto de la policía, Kissana Pathanacharoen.

Igualmente, el Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas expresó que no tenía conocimiento de ninguna información sobre un nivel elevado de amenaza, y lo mismo comunicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Teuku Faizasyah.

Algunos medios de prensa especulan que el peligro está relacionado con la vuelta de los talibanes al poder en Afganistán y los desplazamientos de personas provocados en la región.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.