martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca papel de Sputnik V en lucha antiCovid-19 de San Marino

Moscú, 13 sep (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy que la aplicación de la vacuna nacional Sputnik V en San Marino le permitió convertirse en uno de los líderes del mundo en la campaña de inmunización antiCovid-19.

Al iniciar las conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Económica Internacional y Telecomunicaciones de ese país, Luca Beccari, Lavrov resaltó que el fármaco ruso le permitió resolver los problemas de seguridad asociados a la pandemia.

El jefe de la diplomacia rusa significó la disposición de ambos países de desarrollar la cooperación en sectores como el comercio, la economía, las inversiones, el ámbito social, la cultura y en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Explicó que las relaciones intercancillerías incluyen consultas periódicas sobre una amplia gama de temas, entre ellos la situación en Europa, los vínculos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como los intercambios en el seno de Naciones Unidas.

‘En la industria farmacéutica encontramos una salida a la difícil situación con la pandemia en la cual nos encontramos y esto aceleró el desarrollo de nuestras relaciones durante los últimos meses’, manifestó Beccari.

Luego de las conversaciones oficiales, el ministro ruso expresó en conferencia de prensa conjunta que la independencia de la política exterior de San Marino, incluso en el tema de las sanciones unilaterales ilegítimas antirrusas, crea oportunidades adicionales para fortalecer la cooperación bilateral.

Lavrov señaló que ambos países acordaron continuar los intercambios en el marco de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa.

En tal sentido, instó a utilizar la capacidad unificadora de esas estructuras para promover una agenda positiva y no para aumentar la retórica agresiva y rusofóbica, dijo, según la agencia de noticias TASS.

Recordó que San Marino no se unió a las sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países contra Rusia en 2014.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.