Al iniciar las conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Económica Internacional y Telecomunicaciones de ese país, Luca Beccari, Lavrov resaltó que el fármaco ruso le permitió resolver los problemas de seguridad asociados a la pandemia.
El jefe de la diplomacia rusa significó la disposición de ambos países de desarrollar la cooperación en sectores como el comercio, la economía, las inversiones, el ámbito social, la cultura y en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Explicó que las relaciones intercancillerías incluyen consultas periódicas sobre una amplia gama de temas, entre ellos la situación en Europa, los vínculos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como los intercambios en el seno de Naciones Unidas.
‘En la industria farmacéutica encontramos una salida a la difícil situación con la pandemia en la cual nos encontramos y esto aceleró el desarrollo de nuestras relaciones durante los últimos meses’, manifestó Beccari.
Luego de las conversaciones oficiales, el ministro ruso expresó en conferencia de prensa conjunta que la independencia de la política exterior de San Marino, incluso en el tema de las sanciones unilaterales ilegítimas antirrusas, crea oportunidades adicionales para fortalecer la cooperación bilateral.
Lavrov señaló que ambos países acordaron continuar los intercambios en el marco de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa.
En tal sentido, instó a utilizar la capacidad unificadora de esas estructuras para promover una agenda positiva y no para aumentar la retórica agresiva y rusofóbica, dijo, según la agencia de noticias TASS.
Recordó que San Marino no se unió a las sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países contra Rusia en 2014.
mem/mml