La cita (BIBF, por sus siglas en inglés) sesionará hasta el sábado y transcurrirá en formato presencial y virtual, una opción que gana fuerza aquí y en el mundo para reducir los riesgos de propagación de la Covid-19.
Su portal en internet tiene una sección donde muestra fotografías de Pakistán, perfiles biográficos de varios escritores y altas figuras de su cultura, además de artículos y videos alusivos a la fraternidad entre ambos estados, literatura y turismo.
Entre los libros presentados hay uno sobre la destacada defensora de los derechos de las niñas y mujeres, Malala Yousafzai.
También el sitio acoge el evento literario ‘La noche de Pakistán’ y otra actividad promocional de la historia y elementos insignes del estado vecino.
La edición actual de la BIBF pone a disposición del público 300 mil títulos nacionales y de escritores de 105 países, muchos de ellos miembros del proyecto chino de cooperación la Franja y la Ruta de la Seda, al tiempo que se sumaron Argelia, Laos, Palestina, Dinamarca y Finlandia.
Según lo programado habrá espacios dedicados a los 100 años del nacimiento del Partido Comunista de China y la venidera celebración de los 24 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing.
Esta cita literaria es considerada como una de las principales en Asia y el mundo.
En 2020 tuvo a Cuba como país invitado de honor, a propósito de cumplirse seis décadas de nexos diplomáticos entre la isla y China.
npg/ymr