viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua saluda a países centroamericanos por Día de Independencia

Managua, 14 sep (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua cursó hoy un mensaje de saludo a sus pares de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras con motivo de la conmemoración mañana del Bicentenario de la declaración de independencia de la región.

En la misiva dirigida al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, las máximas autoridades nicaragüenses recordaron la gesta heroica protagonizada por próceres de esa nación como el general Manuel José de Arce, su primer presidente de El Salvador, y José Matías Delgado, considerado el Benemérito de la Patria.

De igual forma el mensaje al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, recuerda la impronta histórica del general Francisco de Morazán.

Las cuatro misivas destacan la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los pueblos de Centroamérica, como un acto de proclamación del ‘derecho a prosperar en libertad y en pleno ejercicio de nuestra soberanía nacional y autodeterminación’.

También ratificaron su compromiso de continuar forjando la unidad centroamericana y procurar trabajar en común ‘para superar los formidables desafíos socioeconómicos surgidos a raíz de la pandemia de la Covid-19, la crisis climática y el crimen organizado en sus diferentes manifestaciones’.

Los mensajes llevan la firma del presidente Daniel ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.