Barkindo fue recibido por el canciller Félix Plasencia a su llegada a la nación sudamericana, donde sostendrá reuniones con altas autoridades del Gobierno bolivariano, entre ellas, el vicepresidente de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.
En un reciente artículo, el titular de la OPEP reconoció el decisivo rol desempeñado por Venezuela en los éxitos alcanzados por la organización desde su creación el 14 de septiembre de 1960, reseñó la Cancillería en nota de prensa.
Al saludar el aniversario 61 del bloque energético, el mandatario Nicolás Maduro ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de realizar los esfuerzos necesarios para fortalecer y preservar el camino hacia la estabilidad de la economía mundial en un escenario postpandemia.
La OPEP tiene como objetivos centrales estabilizar los precios del petróleo en los mercados internacionales, salvaguardar los intereses de los Estados productores, abastecer de forma eficiente y segura a los países consumidores y procurar una ganancia justa a los inversores en la industria de hidrocarburos.
msm/wup