Para San Luis fue la cuarta victoria en forma consecutiva, la sexta en los últimos 10 partidos y su segunda al hilo ante los neoyorkinos, rivales directos en la lucha por acceder a la disputa del último boleto a la postemporada.
Los cardenales necesitaron remontar una desventaja de dos carreras desde el primer inning y en un partido del altibajos lograron el éxito en entradas extras (11) con un racimo de tres anotaciones.
El relevista Alex Reyes, séptimo lanzador de ocho que salieron al box por los vencedores, se apuntó el éxito, mientras Jake Reed cargó con el revés de los locales, en un choque donde el jardinero Tyler O´Neil fue el más destacado a la ofensiva con dos imparables, un jonrón y tres carreras impulsadas.
Ahora San Luis tiene 75 éxitos y 69 fracasos con medio juego de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati, que la víspera cayeron ante los Piratas de Pittsburg por seis anotaciones a cinco.
En otros resultados de la jornada Gigantes de San Francisco venció por segundo día en línea a los Padres de San Diego, esta vez 6-1, y los Dodgers de Los Ángeles a Arizona 8-4, para mantener la batalla por el primer logar de la división oeste del viejo circuito.
Yankees de Nueva York derrotó a los Orioles de Baltimore 7-2, con gran labor monticular de Gerrit Cole, Rangers de Texas apalearon a los Astros de Houston 8-1 y Rockies de Colorado superaron la mínima a Bravos de Atlanta 5-4.
mem/arp