Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, explicó que esa instancia tiene como objetivo unificar, articulador las ciencias aplicadas y todas las instituciones tecnológicas para dar respuesta a los problemas reales del desarrollo del país y será dirigido por la ministra de esa cartera, Gabriela Jiménez.
Recordó que el presidente Hugo Chávez creó en su momento el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y años más tarde surgió el Consejo Presidencial Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación, para fortalecer esa esfera.
‘Es imposible pensar en el desarrollo de nuestra Venezuela-Potencia, sin la integración y despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas del conocimiento, ciencia en toda su capacidad aplicada para la resolución de los problemas, asuntos y necesidades del ser humano’. recalcó.
Subrayó, que el Consejo Presidencial científico de Venezuela ha logrado salir adelante y dar respuesta a las necesidades del país en medio del bloqueo criminal y unilateral del régimen imperial que gobierna a Estados Unidos.
‘Cuántas cosas viene ayudando a resolver en la recuperación económica, en un país torturado, perseguido y golpeado con esas medidas criminales. Y a través de la ciencia y la tecnología buscamos los caminos para producir alimentos, medicinas, recuperación de industrias y petrolera y muchos otros sectores’, expuso.
El Polo Científico-Tecnológico en materia de investigación, desarrollo e innovación estima trabajar en tres áreas prioritarias: salud, ingeniería y soberanía agroalimentaria.
msm/ycv