La donación, en respuesta solidaria internacional a tenor del alza de la pandemia de la Covid-19 en la nación antillana, está compuesto por paquetes de arroz, azúcar refino, pastas alimenticias y legumbres.
El director de comercio minorista en el centro del país, Yoel Romero, dijo a la prensa que se recibieron este miércoles los cinco primeros contenedores de un total de 162, cuyo contenido será distribuido por los 13 municipios de la provincia.
Especificó Romero que cada núcleo familiar recibirá tres kilogramos de arroz, igual cantidad de pastas alimenticias, uno de azúcar refino y otro de legumbres, todos en paquetes sellados.
Indicó que la distribución se iniciará por el municipio de Corralito, a más de 90 kilómetros de esta ciudad, el cual cuenta con una población de cerca de 26 mil personas.
Esta provincia, de 792 mil 408 habitantes es la quinta más poblada del archipiélago, y presenta una tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 de 1026.10 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.
oda/jfd