Pamfílova precisó que a partir del próximo viernes 17 de septiembre y hasta el día 19, desde las 08:00, hora local, hasta las 20:00, se mantendrán abiertos los colegios electorales de todo el país.
Los sufragios de los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) de la octava legislatura, que serán electos por cinco años, se realizarán junto con la votación de las autoridades regionales y locales de todo el territorio ruso.
La mitad de los 450 diputados se eligen en un solo distrito federal por listas de partidos; los otros 225 en distritos de mandato único, a razón de un diputado por distrito.
Para poder tener representación en la Duma, un partido político que supere el cinco o el seis por ciento garantiza uno y dos escaños respectivamente y superando el siete por ciento ya puede obtener representación.
Según la CEC, las elecciones se llevan a cabo en votación secreta sobre la base del derecho electoral universal, igualitario y directo garantizado por la ley rusa, independientemente del sexo, la raza, la nacionalidad, el origen, la propiedad y la condición social.
El derecho electoral es concedido a los ciudadanos del país que cumplen 18 años el día de la votación o antes, que están en pleno poder de sus derechos políticos y civiles y que no se encuentran en lugares de prisión por un veredicto judicial. La participación en las elecciones es libre y voluntaria.
La Comisión Electoral Central de Rusia informó además que hasta el 1 de julio se registraron 108 millones 145 mil 648 votantes en la nación, dos millones 47 mil 140 en el extranjero y 12 mil 515 en Baikonur, en Kazajstán).
El primer lugar por número de votantes lo ocupa Moscú, con siete millones 440 mil 212 personas, y el último la región rusa de Chukotka, con 32 mil 641.
mem/mml