viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno boliviano anunció fondo inversionista para campesinos

La Paz, 16 sep (Prensa Latina) El gobierno boliviano anunció hoy la creación de un fondo de hasta mil 500 millones de bolivianos (217 millones 466 mil dólares) para financiar iniciativas productivas de comunidades indígenas y campesinas.

La cifra refrendada por el Decreto Supremo 4587 está dedicada a dinamizar la inversión estatal en esos sectores, añadió el ministro de economía y finanzas públicas, Marcelo Montenegro, citado por la Agencia Boliviana de Información.

El nuevo proceso financiero estimulará en los gobiernos autónomos municipales la sustitución de importaciones, el fortalecimiento de la infraestructura productiva y el impulso de nuevos proyectos, explicó el titular.

Según Montenegro, estos recursos, asignados al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, activarán ‘la inversión pública regional a través de proyectos innovadores’.

La cifra de mil 500 millones de bolivianos será distribuida en cuatro categorías regionales en proporción a la cantidad de población de los municipios, desde los de cinco mil habitantes, hasta los de 50 mil, explicó el Ministro.

‘Creemos que es una medida importante también para reactivar la demanda interna’, estimó el ministro de Economía y Finanzas Públicas.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.