La cifra refrendada por el Decreto Supremo 4587 está dedicada a dinamizar la inversión estatal en esos sectores, añadió el ministro de economía y finanzas públicas, Marcelo Montenegro, citado por la Agencia Boliviana de Información.
El nuevo proceso financiero estimulará en los gobiernos autónomos municipales la sustitución de importaciones, el fortalecimiento de la infraestructura productiva y el impulso de nuevos proyectos, explicó el titular.
Según Montenegro, estos recursos, asignados al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, activarán ‘la inversión pública regional a través de proyectos innovadores’.
La cifra de mil 500 millones de bolivianos será distribuida en cuatro categorías regionales en proporción a la cantidad de población de los municipios, desde los de cinco mil habitantes, hasta los de 50 mil, explicó el Ministro.
‘Creemos que es una medida importante también para reactivar la demanda interna’, estimó el ministro de Economía y Finanzas Públicas.
msm/apb