La Declaración Conjunta sobre la ALCE fue presentada el 24 de julio por el canciller de México, Marcelo Ebrard, junto a sus homólogos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.
El proyecto permitirá a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reforzar la cooperación y facilitar el desarrollo y transferencia de tecnologías para la realización de actividades de exploración, además de utilizar el espacio exterior con fines pacíficos, informó la Cancillería de este país.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores mexicano detalló que la ALCE apoyará el mejoramiento de los sistemas de comunicación satelital, mientras potencia la capacidad regional para la creación de mapas de fortalezas, oportunidades, amenazas, riesgos y vulnerabilidades.
Joseph viajó a México el martes último para participar en los festejos por el aniversario 211 de la independencia del país azteca.
En su agenda también figura asistir a la VI Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobiernos de la Celac, prevista para el sábado próximo, y a la cual confirmaron su presencia más de 30 países y 17 presidentes.
mem/ane