La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que el regreso será paulatino y se trabajó en la bioseguridad en las instituciones a fin de un retorno seguro.
Se debe, dijo, tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños.
La ministra afirmó: ‘avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14 por ciento, aproximadamente, de educadores y educadoras, personal administrativo y obrero para la vacunación’.
Aseguró que el Gobierno bolivariano desarrolla un plan para el rescate de la infraestructura escolar con el apoyo de las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país. ‘Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado, por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos’ subrayó.
De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.
/ycv