Dovizioso regresa al Campeonato Mundial de MotoGP para disputar el Gran Premio de San Marino, desde el viernes y hasta el domingo, como nuevo piloto del plantel asiático.
El europeo debutó en la categoría en el 2008 tras conquistar el título de campeón del mundo de los 125 centímetros cúbicos en el 2004. En su primera temporada en la MotoGP terminó como mejor motociclista independiente, y consiguió su primera victoria un año después.
Desde su carrera inicial en la MotoGP, el italiano acumula un total de 62 podios, 15 victorias y siete primeros puestos en las sesiones de clasificación. Además, estuvo en la lucha por el título en 2017, 2018 y 2019, cuando terminó como subcampeón mundial.
En su esperado regreso al campeonato, Dovizioso se unirá a la escuadra malasia como compañero de plantel a su compatriota Valentino Rossi.
‘Aunque no esperaba volver a MotoGP de esta manera, nunca cerré la puerta a ello y es bueno estar aquí con Yamaha y el Petronas Yamaha SRT. Será interesante estar en una moto completamente diferente a la que he pilotado antes y estoy deseando vivir la experiencia’, afirmó Dovizioso
A su vez, el plantel asiático anunció la renovación del también italiano Franco Morbidelli hasta 2023 tras ocupar la vacante que dejó el español Maverick Viñales con su marcha a Aprilia.
jcm/am