Según informaron las autoridades, en esta primera etapa se priorizará a los trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos, así como a personas vulnerables de entre 16 y 49 años que ya recibieron las dos primeras inyecciones al menos seis meses atrás.
El martes pasado el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización explicó que como primera opción se debe aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech, o media dosis de Moderna como alternativa.
El gobierno también anunció que por recomendación de los jefes médicos del país se comenzará a vacunar desde la semana próxima a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, a pesar de que los expertos lo consideran innecesario.
Científicos británicos y funcionarios internacionales criticaron a Londres por aplicar una tercera dosis de refuerzo mientras millones de personas en otras partes del mundo no han recibido la primera inyección.
Hasta el momento, más de 44,2 millones de personas, equivalentes al 81,4 por ciento de la población mayor de 16 años, ya completó el tratamiento vacunal contra la Covid-19.
Pese al éxito de la campaña de vacunación, el Reino Unido reportó este jueves 26 mil 911 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y otras 158 muertes, para un acumulado de más de siete millones 300 mil contagios y casi 135 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud, hasta ayer miércoles había ocho mil 339 pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19, y de ellos, mil 81 estaban en cuidados intensivos.
msm/nm