martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadie escapará en El Salvador si pertenece a pandillas

San Salvador, 23 feb (Prensa Latina) Cerca de dos mil menores salvadoreños fueron detenidos por su presunta participación en actividades que los vinculan a las pandillas, destacan hoy medios locales.

“Sepan que no vamos a tolerar ningún tipo de actividad de estos grupos”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro durante una conferencia donde brindó detalles de las ultimas localizaciones de menores involucrados en actividades prohibidas.

Estas declaraciones se dan tras el arresto de un grupo de adolescentes que aparecen en un video difundido en redes sociales y donde se ven haciendo señas de las pandillas, según indicó un informe de Casa Presidencial.

Ahora los menores de edad entre los 12 y 18 años van a responder con penas de prisión de hasta 20 años, la máxima para delitos de agrupaciones ilícitas, aseveró Villatoro.

Al respecto de la utilización de pequeños por parte de las pandillas, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró que los gobiernos anteriores permitieron una sobreprotección a los menores que delinquen.

Sostuvo que las autoridades hacen “patrulla digital” para observar a jóvenes y adultos que hacen señas o insinuaciones para fomentar los grupos criminales.

Por otra parte, informes señalan que al menos el 90 por ciento de los jovencitos arrestados ya fueron condenados.

“Solo en lo que llevamos del régimen de excepción, y dentro de estos meses, entre la Policía y la Fuerza Armada se han ubicado a más de mil 194 menores”, manifestó el ministro en una conferencia de prensa.

Esta semana, la Policía Nacional Civil informó sobre la detención de seis adolescentes de 12 a 16 años en Chalatenango, luego de haber sido denunciados “por la población”, al localizarlos en redes sociales haciendo señales alusivas a la pandilla MS-13.

El gabinete de Seguridad hizo un llamado a los padres de familia de niños y adolescentes para que revisen el contenido que sus hijos consumen en redes sociales, tras la detención de seis muchachos en Chalatenango, por agrupaciones ilícitas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.