Según la representante del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, los intentos de tergiversar los resultados de las votaciones que comenzarán mañana en la nación euroasiática conducen al descrédito final de la Eurocámara como órgano representativo de la Unión Europea (UE).
Para Zajárova, ‘resulta obvio’ que el legislativo del bloque comunitario tiene la intención de sacar conclusiones sobre los sufragios rusos a partir de la opinión de las organizaciones que renunciaron a la posibilidad de participar como observadores del proceso.
‘Rechazaremos firmemente la interferencia inaceptable en los procesos democráticos nacionales de Rusia’, expresó.
Medios de prensa reportaron este jueves que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara instó a la UE prepararse para no reconocer los resultados de las elecciones de los diputados de la Cámara Baja rusa, si el bloque considera que se violaron las normas internacionales.
Desde este viernes, a las 8:00, hora local, y hasta el domingo a las 20:00, hora local, estarán abiertos los colegios electorales de toda Rusia, en los que la ciudadanía podrá votar, entre representantes de 14 formaciones políticas, para elegir los 450 diputados de la Duma Estatal.
También se elegirán los gobernadores de 12 regiones y los diputados de los cuerpos legislativos del poder estatal en 39 territorios.
jcm/mml