Según la entidad, existen diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los de desarrollo, más inclinados a la disputa de la lid universal con más frecuencia.
‘Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores’, precisó el organismo en su página web.
A partir de un sondeo de mercado al que respondieron 23 mil personas de 23 países, vinculados a las seis confederaciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un total de 15 mil encuestados revelaron su interés en el fútbol y la Copa Mundial.
Esos datos se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases, aclaró la organización.
En total se entrevistó a 23 mil 225 personas, del 29 de junio al 9 de julio pasados, y 15 mil ocho demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina, grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen universal.
Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudita, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
En la actualidad, la FIFA realiza una pesquisa ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países para analizar la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina.
La investigación tiene un alcance más global y se ajusta a elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico de las naciones.
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